A4 newsbot

#1 - 15.10.2000 sin precio

ESTE NO ES EL ŁNICO MUNDO POSIBLE

-A finales de Septiembre tuvieron lugar en Praga y en otras ciudades del mundo unas jornadas de acciòn directa y movilizaciòn en vista del encuentro del Banco Mundial y del Fundo Monetario Internacional.

Todos hemos visto por TV , en los periodicòs o en internet las imàgenes que llegaban de Praga. Manifestantes determinados procedientes de toda Europa que han bloqueado el centro de congresos de Praga donde estaba reunido el vèrtice BM/FMI y se han enfrentado varias veces con la policìa. Tal qual como habìa pasado en los meses pasados en londres, Seattle, Melbourne, y en muchas otras ocasiones, un movimiento (agitaciòn) formado/a por individualidades diferentes, ha pasado a la acciòn para intentar parar esta loca carrera al explotamiento sin frenos de umanos y animales al desastre ambiental. Màs que narrar la crònica de estas jornadas de movilizaciòn preferìmos ententar difundir las razones de la protesta.

disegno Matt Wuerker Fundamentalmente luchamos contra el capitalismo o mejor dicho contra su actual definiciòn el neoliberalismo.
El neoliberalismo es el conjunto de las politicas y de los procesos direccionados a controlar la vida social y a maximizar los provechos de los ricos ( en total menos de1000 empresas en todo el mundo).

En los ùlltimos 20 años empezando por las experiencias Reagan y Tatcher en adelante, el neoliberalismo es la fè politica y econòmica dominante, asumido globalmente por los gobiernos de derecha pero tambièn por todos los de la izquierda tradicional.
Claro que las transnacionales han invertido grandes cifras en el campo de las relaciones pùblicas para hacer que cada medida que obstacule el curso del "libre" mercado sea demonizada.

Al revès se exaltan las medidas de diminuciòn de impuestos para los ricos (y sus empresas), la cancelaciòn de normas de tutela ambiental y de los trabajadores, el desarmamiento del estado social (colègios, sanidad, seguridad social). Los resultados estan delante de los ojos de todo el mundo, y han sido los mismos casi en todas partes: un fuerte aumento de las disigualidades econòmicas y sociales, el empeoramiento de las condiciones para las naciones y los pueblos màs pobres del mundo, una situaciòn ambiental desastrosa en todas partes y un aumento de los provechos rsin precedentes para los ricos. Un tipico ejemplo de democracia neoliberalista son los Estados Unidos donde el 0,25% de la poblaciòn, formado por americanos màs ricos constituye el 80% de las donaciones para el financiamiento electoral asì como las contribuciones de las empresas representan 10 veces la de los trabajadores.

Los intereses luego son claramente los de los ricos.
Ya que una cultura necesita de una comunicaciòn, hay la necessidad de asociaciones, bibliotecas, colègios, publicos asociaciones de barrio, espacios sociales, sindicales, etc. que permiten participar a los ciudadanos.
Pero el neoliberalismo con su valor ùnico de mercado lucha ferozmente contra estas realidades; no quiere ciudadanos sino consumidores, no construye espacios socializantes sino centros comerciales. El resultado que se espera y muchas veces se consigue es la apatìa, el pasar de todo y un fuerte sentido de impotencia y sumisiòn.
Imponer la idea que en este tipo de sociedad no haya alternativas.
La sociedad imaginaria del mundo de las relaciones publicas es la que nos propone la TV , o que toma forma en los centros comerciales en las metropolis; està formada por Mc Donald's, Blockbuster, Warner village, coches que viajan solos en el medio de la naturaleza y peor. La realidad es bièn distinta y cuanto màs bajamos hacia el sur del mundo tanto màs dura es. Este movimiento de oposiciòn al neoliberalismo es frecuentemente llamado por los medios de informaciòn
Movimiento anti globalizaciòn, en donde la globalizaciòn es presentada por ellos como esa natural espansiòn de los mercados libres. En la realidad es otra cosa bièn distinta; la globalizaciòn es el resultado de las politicas de los gobiernos muy fuertes (primero entre todos el de E.E.U.U.) que tienden a imponer acuerdos generales a las naciones del mundo para facilitar el dominio de las economìas locales por parte de las transnacionales y de los ricos sin que estos tengan
que responder de sus acciones de ninguna manera a los pueblos.

El resultado de todo esto està codificado por el WT y por sus Normas, que dan por nula cada forma de tutela (social o ambiental) que los pueblos de varias naciones del planeta han logrado con años de luchas y resistencias.
Por èsto uno de los eslogans màs eficaces es: "Nuestra resistencia tendrà que ser transnacional como el capital. Es frente a la siempre màs incierta llena de ansiedad vacia y contaminada vida que nos obligan a hacer, y a la profunda inquietud(?) de esta sociedad, que seguimos pensando que, este no puede ser el ùnico mundo posible.
El futuro no està escrito."


Cultiva la diferencia

Escoge una parte bièn alumbrada detu casa, pon ahì un florero bièn grande y llenalo de tierra fresca.
Es la creaciòn de tu pequeño huerto. Segùn la amplitud del florero o de la huerta, de tus gustos y de la estaciòn empieza a sembrar.
Hacer una pequeña huerta es mucho màs facil y divertido de lo que parece, sòlo hay que tener cuidado con la fase menguante o creciente de la luna, y dedicar cinco minutos de tu dìa.
Empezar a autoproducirse fruta y verdura garantiza màs de una ventaja.
En tiempos en los cuales al supermercado (al mercado tambièn) se venden productos geneticamente modificados o alomejor, llenos de venenos varios, pensar en su propia salud alimenticia no puede hacer daño. Basta con pensar que en el mercado mundial han sido introducidas, por acuerdos entre transnacionales y gobiernos, una cantidad enorme de semillas y plantas, (por ejemplo los ¾ de la soja mundial y 1/3 del maìs de todo el planeta) que luego las cadenas alimentares y los comerciantes, que (muchas veces ) ignoran procedencia y calidad, nos venden como comida nutritiva y sana, (sobretodo guapa).

Ademàs muchas de estas plantas "biotecnologicas", estàn usadas como comida para las grandes ganalerìas. Asì que la carne, ya llena de ormones y por otras miles de basuras, tambièn està "criada" con comida geneticamente modificada. Es decir, por varios caminos diferentes, estas comidas sintèticas siempre acaban en nuestros platos.
Comer productos propios que controlamos "criamos" y cuidamos por nosotros mismos, es un pequeño adelanto hacìa nuestro bienestar fìsico.

Pero cultivar y autoproducir biologicamente permite tambièn evitar un poco y no hacerse complice de aquella economìa , gestionada por pocas multinacionales, que dominan el mundo, que contamina desertifica, envenena, explota y mata trabajadores/as y animales.

Es justo razonear sobre estas cosas porque tienen que ver con la salud, la vida, el ambiente de todos Indistintamente.

Come mierda vitaminada come mierda concentrada, come mierda deliciosa come mierda y pagala, Come mierda con proteinas es el papeo del futuro - LA POLLA RECORDS


INTIFADA GLOBALE

Hablar hoy de Palestina es tal vèz un poco dificil. Vista la situaciòn que se ha creado; en pocos dìas una verdadera guerra civil donde el pueblo palestino està pagando el precio màs alto con muertos y heridos. Los acuerdos de Oslo, la "declaraciòn de principio", las nombradas negociaciones "de paz" empezadas despuès de años de Intifada, el 13 de Septiembre 1993, se han revelado por lo que realmente son; expansiòn y construcciòn de instalaciones en palestina.
Israel y sus protectores en estos años han hecho todo lo posible para que cada dìa màs se alejase la posibilidad de una verdadera independencia de Palestina.
¿ Y la contestaciòn palestina? Tambièn la dirigencia polìtica, la leadership palestina de Arafat, ha mal entendido de tal manera a su gente que en cada lugar en el cual los palestinos viven y se encuentran, hay un descontento que varias veces toma las formas de rebeldad abierta.
Y lo que està pasando en estos dìas es un ejemplo muy claro.

Los palestinos han sido victimas de abusos por parte de cada gobierno - sea arabe que no - debajo de cuya jurisdicciòn hayan vivido.
Por este motivo, creemos importante discutir con este pueblo, y de esta tierra, para que entendamos cuales son los desordenes econòmicos, polìticos y estrategicos que se van delineando, en el proximo futuro en Medio Oriente.

Nuestra solidaridad con el pueblo palestino, y con todos los pueblos en lucha por la libertad, sigue siendo importante, invitamos a todos a la movilizaciòn en solidaridad con quièn no quiere bajar la cabeza al superpoder del nuevo y viejo orden mundial.

Para las jòvenes generaciones: quien sea interesado a conocer la historia de este pueblo, y su larga lucha contra una de las fuerzas militares y econòmicas màs fuertes del mundo hay material disponible (videos, fotos, documentos) a la direcciòn: http://www.tmcrew.org/int/palestina



A4 NEWSBOT c/o LAURENTINOKKUPATO Via Giuliotti,8 - 00143 Roma Italia

 

Valid HTML 4.01 Transitional