COMUNICATO STAMPA DEL SINALTRAINAL (tradotto da REBOC)

IN COLOMBIA ANCORA UN ATTENTATO CONTRO UN DIRIGENTE DEL SINALTRAINAL DIPENDENTE DI COCA-COLA

Bogotà, 7 dicembre 2004

Signor RAFAEL BUSTAMANTE
Direttore Programma di protezione
Ministero degli Interni

Con la presente vi Informiamo che il 25 Novembre scorso, verso le 20,00 quando il compagno GUSTAVO LINDARTE, integrante della commissione  propaganda del SINALTRAINAL e lavoratore della Coca Cola della città di CUCUTA,  camminando lungo la strada ( tra calle 9 e avenida 7) rientrando dalla sede sindacale verso la propria abitazione è stato colpito da un proiettile di arma da fuoco nella gamba sinistra.

Il dolore è stato avvertito nel medesimo istante in cui il compagno aveva ascoltato un rumore simile a quello dei fuochi di artificio. Accortosi della ferita si è diretto verso il pronto soccorso più vicino dove gli è stata asportato il proiettile e dove ha presentato denuncia alla polizia.

Il dirigente sindacale GUSTAVO LINDARTE, è fuori pericolo, però questo grave atto ci preoccupa molto.

Chiediamo al Governo Colombiano e alle autorità di avviare le indagini e arrestare i colpevoli,  proteggere i dirigenti sindacali e gli iscritti al SINALTRAINAL e garantire per la sicurezza di GUSTAVO LINDARTE immediatamente.
LA responsabilità di quanto avvenuto o avverrà ulteriormente al compagno LINDARTE o a qualsiasi dei nostri affiliati è dello stato

JAVIER CORREA
Presidente del SINALTRAINAL

Bogotá, 7 de diciembre de 2004

Señor  RAFAEL BUSTAMANTE
Director Programa de Protección Ministerio Del Interior
Ciudad

Con el presente le informamos que el día 25 de noviembre de 2004, siendo aproximadamente las 8:00 p.m, cuando el compañero GUSTAVO LINDARTE, integrante de la Comisión de Reclamos de SINALTRAINAL y trabajador de Coca Cola en la ciudad de Cúcuta, transitaba por la calle 9 con avenida 7 de esta ciudad, al salir de la sede sindical y se dirigía a su casa, recibió un proyectil de arma de fuego que le ingreso por la parte exterior de la pierna izquierda, arriba de la rodilla.

El compañero escuchó un ruido parecido al de juegos pirotécnicos y al mismo instante sintió un golpe en la pierna, intento seguir caminando y se dio cuenta que estaba herido, dirigiéndose de inmediato al Seguro Social ubicado en la avenida Guamaral donde le fue extraída la bala. En el centro hospitalario se hizo presente la policía quien conoció de los sucesos.

El dirigente sindical GUSTAVO LINDARTE se encuentra fuera de peligro, pero nos preocupa este grave hecho, que puso en peligro su vida.

Exigimos del gobierno y las autoridades colombianas investigar y dar con los responsables de este caso, proteger la vida de los dirigentes y afiliados de SINALTRAINAL y asignar las garantías de seguridad para el compañero Lindarte de forma inmediata. Responsabilizamos al estado de lo que le suceda al compañero LINDARTE o a cualquiera de nuestros afiliados.

JAVIER CORREA SUAREZ   Presidente SINALTRAINAL