A4 newsbot

#4 - 21 . 02 . 2001 sin precio

DE DAVOS A NAPOLES

En Davos como cada año se han reunido bajo la sigla del WEF- Foro Econòmico Mundial,
los ricos del mundo con su elite de cientìficos, economistas, periodistas, y militares.
Estos se han autodefinido Global Leaders, ahora, bajo la siempre mas fuerte empujada de los
movimientos de protesta, se han encontrado para ententar darle un rostro humano a su inhumanizable globalizaciòn.

La ipòcrita aparencia, que esconde biliones de personas en la pobreza y una devastaciòn ambiental sin limites, ha sido tàn pronto desmascarada por la grande utilizaciòn de soldados los cuales han permitido que hubiera un vèrtice sin problemas y han IMPEDIDO (¡a pesar de la democracia!) que al revès hubiera manifestaciones de protesta.

Alrededor 5.000.000. de francos suizos (mas o menos 600.000.000. de pesetas) se han gastado para las medidas de seguro o sea para cerrar las fronteras, blindar el pueblo de Davos (”con filo de hierro espinado!) para movilizar 2.000 policģas y 600 soldados del ejercito.

Pulcinella NO GLOBAL


Por lo tanto, desde el 27 hasta el .30 de Enero Suiza se ha presentado como un paìs militarizado que defendìa un grupo
de delegados por las transnacionales los cuales tenìan que decidir de nuestras vidas.

En aquellos dìas 6.000 personas han sido bloqueadas en las aduanas ( al limite con Italia Francia y Austria) decenas de las cuales han sido detenidas; en Davos el sabado fatìdico, 300 personas que se han enfrentado con la policìa han
sido alejadas por la policia con idrantes (¡en un frio polar!); en Landquart otro pueblo debajo de Davos, la policìa con especiales vehiculos blindados , gases lagrimogenos, pepper spray ha desperdido 1200 manifestantes

sin esperar que se compactasen para empezar a marchar tanpoco,

En Zurich por la noche los policìas han ententado impedir que hubiera el Radical Rave Against the WEF,sin contar con 2.000 personas que se han revoltado en las calles circundando (y unas veces rompiendo los cristales) los bancos
De la tàn bella limpia y rica pequeña ciudad helvètica.

Despuès de tres horas de enfrentamientos y barricadas ha habido 121 personas detenidas y tomadas presas.

Ya es tàn evidente que a lado del derrobo frente a la Tierra y a la poblaciòn mundial, por mano de las empresas transnacionales, està una siempre màs puntual y capilar operaciòn militar para impedir cuanto màs posible cualquiera voz en disentido con las locas escogidas neoliberalistas que estos dueños globales trahen por delante.

En efecto sus òrganos decisionales, como por ejemplo el WTO el BM o el FMI , constituidos por grupos de delegados no elegidos, no votables, no desinstituibles.

Por lo tanto siguen decidiendo de un encuentro a otro sobre nuestras cabezas y proximamente lo haran en Italia en Napoles, desde el dìa 15 hasta el 17 de Marzo bajo la sigla del Global Forum.

El Global Forum tambièn, llegado a la tercera ediciòn, se repite cada año y se preocupa de modernizar la forma estado y los sistemas de gobierno.

En unas palabras lo que se decide en los grandes vèrtices (como en Davos, en los del WTO y similes ) tiene que ser, de una cualquiera forma, reconducido y aplicado en los singulos paìses.

El G.F. se propone de encontrar las mejores soluciones para que este pasaje haya en las formas mas adecuadas.

Estas "grandes invenciones", despuès, siempre a travès de èste encuentro se retransmiten a los gobiernantes de los paìses en via de arrollo, con isperespecializados y muy caros "cursos de formaciòn"

Entonces incluso el mercado global, para ellos es mas urgente que se llegue a una ùnica forma de estado adaptada para todo el planeta para garantizar la aplicaciòn y la expanciòn de sus comercios.

Este año en Napoles mas especificamente se va a discutir sobre la manera de aplicar a todo esto las novedades tecnològicas , como apropiarse de esas y como disfrutarlas para los fines del G F .

Y por lo tanto adelante con la limitaciòn de la libertad en internet, con el copyright, con los carnetes digitales, con el comercio electronico, con el estado social convertido en "servicios para el ciudadano" gestionados por empresas privadas en internet, a travès del trabajo interinal flexible y enfichado en megabytes.

Màs todo esto querrìan hacerlo en una ciudad explosiva por las tensiones sociales con el 60% del desempleo jovenìl y un mònton de imigrados y unos subjetos màs no garantizados.

Tendràn la contadicciòn debajo de sus ojos, incluso se enfrentaràn con miles de personas ahì, las cuales trataràn de sabotar sus iniciativas criminales.



A4 NEWSBOT c/o LAURENTINOKKUPATO Via Giuliotti,8 - 00143 Roma Italia

 

Valid HTML 4.01 Transitional