stella e teschio laurentinokkupato
homepage
version castellana - versione italiana


copia, fotocopia, distribuye y difunde


Desalojan al Plantón de No-Turbogas

Nos enteramos en la mañana que fue desalojado el presidio permanente No-Turbogas en Campo de Carne cerca de Roma, Italia. Y como de costumbre, con coraje, tenemos que darnos cuenta del enésimo atropello del Estado, siempre listo para reprimir a quienes luchamos por afirmar la voluntad de decidir sobre nuestras vidas, nuestra tierra; favoreciendo a quienes en nombre del provecho envenenan al pueblo y devastan enteros territorios. Hemos conocido al presidio permanente durante el acampamiento de este verano y en estos días reconocimos en esta realidad de lucha una hermosa experiencia de resistencia en contra del TurboGas (una central termoeléctrica que los de arriba quieren imponer), una práctica comunitaria diaria de organización desde abajo de muchos hombres y muchas mujeres: a ellos les mandamos nuestra solidaridad y con rabia decimos que lo que ocurrió anoche no nos deja indiferentes. Contra quien nos envenena, contamina y devasta.

L38 Squat/Laurentinokkupato

más info: http://www.noturbogasaprilia.it/


torri_e_cielo_luglio7-98 En el sito del Laurentinokkupato / L38 Squat se intenta recoger una decena de años de historia, todaviía en curso, contra información, Acción directa e vida vivida de un colectivo de personas, que estando bien entre ellos, en continuo crecimiento, transformación, evolución, cambiamiento, estremamente ligado y enraizado a este lugar, que en los años ha pensado con su propia cabeza sin nunca dar por descontadas campañas, mobilizaciones, coordinamientos, etc.

Por esto muchas veces nos encontramos en una posición incómoda, no nos gustan ciertas uniones contra, ni la "unidad de nuestras exiguas fuerzas", pensamos globalmente y nuestras fuerzas son toda otra cosa que exiguas. Ninguna pretensión de entender más, pero sí la pretensión de exprimir lo que somos, sentimos y queremos, ninguna ficción, ningún compromiso. Por nuestra parte ningún líder, ninguna jerarquía (explícita o no), y es obbio que hay una atención cuotidiana para no caer en los mecanismos de McWorld que nos bombardea desde todas las partes y sin tregua.

En el sito está ordenadamente dispuesto todo aquello que caóticamente hemos producido en estos años. Quien puede, esto es, quien vive o pasa por Roma está calurosamente invitado/a no solo a visitar el sito, sino también a venir a la periferia extrema en Via Giuliotti, 8 y pasar por el Laurentinokkupado, para ver qué es posible construir sin comprometerse con el estado y los patrones.

Boicotta McDonald's

manifesto del 1994 La navegación por el sito (versión italiana) está facilitada por los botones de la izquierda que llevan directamente a las partes principales del sito. No es posible dotar de botones todo aquello que hay en esta web. Mucho se encuentra en las subsecciones como Infoshop (ita), donde encontrarás la versión web de todos los nùmeros de Laurentinokkupado Info, en World Wide Info donde encontrarás todos los aprofundamientos, las traducciones y el material internacional que hemos contribuido a difundir, o en Kill A Multi! una sección del sito que se ocupa de mostrar como detrás de la cara sonriente y luminosa de las compañías multinacionales como Shell, Microsoft, Disney o McDonald's hay una realidad profundamente diferente y oscura.

  En el sito hay además otras importantes secciones como:

  • La historia del Laurentinokkupado

  • Cómo llegar al Laurentinokkupado

  • DoGz!!! - Cuánto nos gustan nuestros perros, si sois alérgicos...
    si tenéis miedo de los perros... o pensáis que "no es limpio" igual el Laurentinokkupato no es vuestro sitio.

  • Make Way 4 Kids - Grupo de jóvenes para la construcción de un network entre jóvenes.